miércoles, 23 de enero de 2013

VENEZUELA: Destacan logros de la educación universitaria

Durante el encuentro para la transformación universitaria que se celebró hasta ayer en la Sala Plenaria de Parque Central, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, destacó que la matrícula alcanzó en 2012 los 2.503.296 estudiantes, "como uno de los logros emblemáticos de la política de inclusión social del Gobierno nacional".
"Esta es una cifra que va en ascenso permanente", agregó. Dijo que los estudiantes de la Misión Sucre representan 21% del total de la matrícula nacional, con 512.794 estudiantes activos. Para 2012, el número de egresados a través de este programa suman 212.352.
Córdova también resaltó la construcción de cuatro universidades, cuya inauguración está prevista para este año; así como la construcción de 10 aldeas universitarias, de las cuales ya 8 están activas.
Asimismo, la incorporación de indígenas a las universidades aumentó 480%, y de personas con discapacidad 40%. Dijo que el presupuesto para las universidades (calculado en Bs 14,75 millardos) aumentó 95%.
El aumento de los índices de prosecución y egreso de la educación universitaria también le sirvió a la ministra para poner en evidencia "la eficacia de esta gestión, centrada en la inclusión social, interesada en la universalidad de la educación y en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los trabajadores universitarios, mediante el aumento salarial y el reconocimiento de las deudas atrasadas por concepto de prestaciones sociales". NOTICIAS

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1345316/VENEZUELA-Destacan-logros-de-la-educacion-universitaria-17012013

miércoles, 16 de enero de 2013

Carreras

Te la pasas en las nubes y ahora no sabes que profesión te gustaría estudiar entonces te invito a que pruebes el LIBRO DE OPORTUNIDADES DE LA OPSU para que escoger una carrera sea un poco mas fácil.

No Hay Clases!!!


Así mismo estamos nosotros

No hay clases por el fallecimiento de una de las coordinadoras  así que le decaemos nuestro sentido pésame  Y a manera de información el día viernes tampoco abra clases así que los que quieran ver clases mañana vallan si no da igual, pero el lunes se puede decir que si Dios lo permite comienzan las clases en forma.                                                               

martes, 15 de enero de 2013

Abrió la pagina de la OPSU

Como vemos sabemos las inscripciones en la OPSU ya empezaron quizás la pagina este un poco lenta pero tengan paciencia  ahora tienen que pensar bien que carreras van a meter ya que es una decisión muy importante, NO ES JUEGO! así que pónganse en las manos de Dios y a triunfar.
Para ingresar solo dale clip al siguiente link registrarme en la opsu

tabla de radicales

Para la próxima clase de química se debe llevar obligatoria mente la tabla así que aquí se las dejo:

lunes, 14 de enero de 2013

inicio de cleses

Compañeros Ya comenzaron las clases!.. (y) y para muchos! "Que ladilla" jajaja Bueno ya sabemos Que  este blog esta en funcionamiento en que pueden dejar sus comentarios y cualquiera pregunta la podran hacer al correo: carlosmanuel0706@gmail.com o a mi numero: 0416-5670-469.